....................................................................................................................................................................





NACER ANTES DE TIEMPO
27 febrero 2018 (28 meses)



Nacer tiene muchas consecuencias y una de ellas es que conviertes a una mujer en madre y, en mi caso, en madre de tres.

Nacer antes de tiempo tiene infinitas consecuencias y una de ellas, seguramente la más banal, es que le regalas a una madre la experiencia más dura y maravillosa de su vida.

Aquella noche hubo instantes de los que me arrepentiré cada vez que te mire a los ojos porque sentí miedo y deseé que nacieras.


Y naciste, antes de tiempo.
Pequeña, frágil, extraña.
Grande, fuerte, bella.
Y de repente me hiciste madre, de tres. 

Un despliegue de sentimientos se ha ido abriendo desde entonces. Es posible que en algún momento, sutilmente, sintiera algún atisbo de rechazo al verte. Pero fui consciente de ello y quise borrarlo y dar gracias por cada instante que podía mirarte, besarte, contenerte y abrazarte. Creo que nunca olvidaré aquel escrito de un padre en aquella pared del hospital: ''...cada noche al despedirme te decía: regálame un día más y haré que merezca la pena...'' Desconozco la cantidad de veces que habrás luchado por tu propia vida, Lina; las veces que habrás usado cada gota de tu energía por respirar una vez más. Gracias porque, al nacer antes de tiempo, le has regalado a tu familia la oportunidad de crecer a tu lado.



Esta noche, a las 23:30, cumplirás dos meses de vida. Felicidades Linita, te quiero.