....................................................................................................................................................................





NUEVO CICLO
13 noviembre 2017 (25 meses)



En octubre retomamos las terapias tras tres meses de completo retiro y descanso. Todas las mañanas de lunes a viernes desde hace un año he acompañado a Alegría a las sesiones terapéuticas privándola de ir una mañana al parque o de estar en casa relajada... Lunes: piscina, martes: fisioterapia, miércoles: juego y psicomotricidad, jueves: fisioterapia y viernes: estimulación. Las sesiones duraban entre 30 minutos y una hora y estaban enfocadas a trabajar, estimular e integrar los miembros afectados, unas con más acierto que otras. Pero desde que retomamos, Alegría ha estado reclamando cambios. Su espíritu es libre y las actividades dirigidas, en este momento, no casan con ella. Ha sido difícil tomar la decisión porque la sensación de que cuanto ''más haga'' mejor estará tu hija a nivel motor te persigue. Pero he decidido escuchar a Alegría porque ella sabe expresar muy bien sus necesidades, intereses y motivaciones... El cambio va a ser drástico ya que pasaremos de cinco a dos y con aires muy renovados. 

Gracias a nuestra gran ayuda y consejera, Isabel Villarroya (terapeuta ocupacional y fisioterapeuta de AIDIMO), hemos comenzado a hacer <<terapia en familia>>. A día de hoy, el gran apoyo de Alegría es su hermano, Elías. Cuando están juntos crean una atmósfera mágica llena de risas, complicidad y motivación (por supuesto que en ocasiones también hay pequeños conflictos y roces). Su imaginación no tiene límites y su energía tampoco. Elías ha empezado a participar en las sesiones terapéuticas de Alegría en AIDIMO. Allí juegan y se mueven en un ambiente amplio preparado para satisfacer sus necesidades físicas, ¡las de los dos!. La compenetración es muy buena y la motivación de Alegría al ver a su hermano es increíble. Son 45 minutos de técnicas y estrategias terapéuticas supervisadas por Isa que a veces me emocionan.

La otra terapia con la que vamos a continuar es una hora de sesión terapéutica con Carolina (fisioterapeuta de la Fundación DFA). Esta sesión entra dentro del programa de Atención Temprana del Gobierno de Aragón en el que Alegría está incluida. Carolina prepara cada sesión con muchísimo cariño. Cada semana varía la actividad pero siempre con una base de psicomotricidad orientada.

Además, en un medio plazo incluiremos otra actividad para que Elías y Alegría disfruten juntos aún más de lo que ya lo hacen: ¡la piscina!. El agua les gusta a los dos y posiblemente, también en este medio, Elías sea la mano derecha de Alegría.



Entramos en un nuevo ciclo y todos los cambios son buenos.