....................................................................................................................................................................





ACUARELA A NIVEL DE EMOCIONES
20 junio 2017 (20 meses)


Una tabla de dibujo, una hoja de papel en blanco, un pincel ancho, una esponja diminuta, un vaso de agua y color...


Pintar con acuarela es una experiencia que contribuye a una tarea estimulante y emocionante, a la adquisición de capacidades manuales básicas, al desarrollo de facultades que facilitaran el aprendizaje futuro y, también, a creaciones artísticas verdaderamente hermosas que involucran todo nuestro ser.




En nuestra casa, antes de comenzar, suele haber inquietud interna y externa pero poco a poco se crea un silencio absoluto acompañado de dulces melodías. La experiencia del color en su estado puro nos ayuda a fluir. El color despierta los sentimientos humanos, mucho más de lo que lo hacen las formas o las líneas. Dibujar con otras técnicas más precisas, es una actividad muy diferente, más intelectual. 


Diría que es esencial pintar con ellos para generar un ambiente de trabajo familiar y para dejar a nuestros sentimientos expresarse artísticamente, que también es necesario.