....................................................................................................................................................................




UNA FOTOGRAFÍA DE FAMILIA
30 mayo 2017 (19 meses)


Casi sin pensarlo capturé este momento. Le propuse a Elías colgar a su altura una fotografía de nuestra familia. Acabábamos de colocarla y Elías estaba observándola y hasta me atrevería a decir que reflexionando sobre su familia y... ¡se señaló a él mismo!. Yo había leído que observar de manera constante una fotografía familiar nos ayuda a mantener el equilibrio en la vida porque nos recuerda de donde venimos. Verdad o no, hay estudios que dicen que los niños que viven en hogares decorados con fotografías familiares son más felices. 

Es importante dar el lugar que corresponde a cada quien de la familia pero transmitiendo, hasta al más pequeño de los miembros, que somos una unidad que siempre nos cuidamos, nos queremos y nos protegemos. 

La familia necesita tiempo. El amor necesita tiempo disponible y gratuito que coloque otras cosas en segundo lugar. Hace falta tiempo para dialogar, para abrazarse sin prisa, para compartir proyectos, para escucharse, para mirarse, para valorarse, para fortalecer la relación familiar. Son palabras del Papa Francisco en La alegría del amor: sobre el amor en la familia.

Una fotografía de familia: un hito que nos ayuda a detenernos y reflexionar...